BUSCANDO RETENES HIDRÁULICOS o SELLOS HIDRÁULICOS


BUSCANDO RETENES HIDRÁULICOS
o SELLOS HIDRÁULICOS

Para tener una mejor ilustración de los sellos hidraulicos, utilizaré un bonito video de sellos hidraulicos de la marca Trelleborg, el cual muestra los usos más comunes. Este video está en inglés, pero si no dominas el inglés igual es muy ilustrativo:


Dentro de un cilindro hidráulico tenemos muchos componentes y de entre los más comunes tenemos:

Wiper - El limpiador o rascador, su función principal es mantener los agentes externos como agua, tierra, lodo, polvo, fuera del sistema, evitando que estos ingresen dentro del cilindro hidráulico.

Rod Seal - El reten de tapa tiene la función principal de contener el fluido hidráulico dentro del cilindro, evitando así la fuga externa de este y como consecuencia, el aumento de la presión hidráulica que finalmente se transformará en una fuerza y trabajo lineal.

Buffer Seal - Este dispositivo es alternativo, no todos los cilindros hidráulicos lo tienen. Su funcion principal es contener el golpe o picos de presión hidráulica, permitiendo luego el paso del fluido hacia el reten principal. Este dispositivo alarga la vida del sello principal de tapa, y por lo tanto ayuda a que el tiempo de vida de este se alargue.

Rod Wear Ring - También llamado guía o baquelita (palabra mal usada por cierto). Este dispositivo sirve para evitar el rozamiento metal - metal, es decir, por ejemplo, entre el eje cromado y la tapa metalica que contiene a los otros sellos. Tiene que ser de un material muy duro y resistente, porque soportara las cargas mecánicas laterales del cilindro. No cumple la función de sello, es decir, no tiene que retener la presión hidráulica.

Piston Seal - Este sello de piston o émbolo cumple la función de mantener separadas las dos cámaras dentro del cilindro hidráulico. Este sello es el responsable de mantener la fuerza y la velocidad de trabajo del cilindro hidráuico. Con esto, si tu cilindro ha perdido fuerza o velocidad, aquí tienes al culpable.

Piston Wear Ring - Este cumple el mismo trabajo que el Rod Wear Ring, solo que mantiene separado el émbolo o pistón del cilindro. Y también tiene que ser muy resistente a cargas mecánicas. También, no cumple la función de sello, es decir, no tiene que retener la presión hidráulica.

Espero te haya gustado esta información.

Atentamente
Enrique HC

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